7 beneficios del caldo de pollo

MX BITS 16 noviembre, 2020
7 beneficios del caldo de pollo

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Tu mamá no estaba equivocada al darte caldo cuando te sentías mal. Estos son 7 beneficios del caldo de pollo.

1 Tu mamá no estaba equivocada al darte caldo cuando te sentías mal. Estos son 7 beneficios del caldo de pollo.

1. Evita la caída del cabello

El pollo, el ingrediente principal del platillo, contiene cisteína, que se encarga de proteger el cabello.

Este potente aminoácido se considera uno de los principales factores involucrados en el crecimiento del cabello, de acuerdo con el departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Génova.

2. Combate el resfriado

De acuerdo con The Nemours Foundation, la cisteína ayuda a diluir las mucosidades.

Además, un estudio de la Universidad de Nebraska el caldo de pollo ayuda a controlar a unos glóbulos blancos llamados "neutrófilos", que provocan la congestión nasal, por lo que el alimento tendría un efecto antiinflamatorio.

3. Ayuda a curar y sellar el intestino

La gelatina que se encuentra en el caldo de huesos, llamado coloide hidrofílico, atrae y retiene líquidos, incluyendo jugos digestivos.

Por lo que, el caldo de pollo podría reforzar una buena digestión, de acuerdo con la Dra.Natasha Campbell-McBride, en su estudio de “Síndrome del Intestino y Psicología”.

4. Reduce el dolor y la inflamación articular

El dolor y la inflamación a nivel de las articulaciones podría disminuir gracias al sulfato de condroitina y glucosamina extraídos del cartílago del hueso del pollo.

La glucosamina es un aminosacárido que ayuda a la formación y reparación del cartílago. Y el sulfato de condroitina proporciona elasticidad al cartílago, de acuerdo con la Arthritis Foundation.

5. Ayuda a tratar la anemia

Las papas dentro del caldo de pollo tienen ácido fólico y hierro que ayudan a tratar la anemia. También estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.

De acuerdo con Mayo Clinic, la anemia por deficiencia de hierro es uno de los casos de anemia más frecuentes.

6. Contribuye a conciliar mejor el sueño

Alimentos dentro del platillo, como la calabaza, papa y zanahoria, tienen una alta cantidad de glicina.

En un estudio realizado en Japón, se demostró que la glicina mejora el sueño, ya que funciona como un neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central y que también ayuda en la recepción de glutamato.

7. Contribuye a tener huesos fuertes y saludables

Ya que el caldo de pollo tiene grandes cantidades de calcio, magnesio, entre otros nutrientes, contribuye a la formación de huesos sanos y fuertes.

Si buscas recetas sencillas y nutritivas, puedes consultar la plataforma digital Recepedia de Knorr, en donde también pueden enviarte recomendaciones de recetas personalizadas a tu presupuesto.

NOTICIAS RELACIONADAS