MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Showbits

10 películas de Hollywood filmadas en México

Nuestro país ha sido elegido en diversas ocasiones para grabar películas estadounidenses debido a sus maravillosas locaciones naturales y arquitectónicas. Estas son algunas de las películas de Hollywood filmadas en México.

1. Troya

La cinta protagonizada por Brad Pitt y Eric Bana estrenada en 2004, está basada en el clásico “La Ilíada”. En una de las escenas de la película la armada naval de aqueos llega a Troya para invadirla por mar. Sin embargo, no es Grecia realmente, esas playas están en Los Cabos, Baja California Sur

2. Érase una vez en México

Esta película protagonizada por Antonio Banderas y Johnny Depp trata sobre un hombre que es contratado por la CIA para asesinar al General Márquez. La cinta fue filmada en diferentes lugares de México, entre ellos Querétaro, San Miguel de Allende y Guanajuato.

3. Frida

Protagonizada por Salma Hayek y Alfred Molina, la película fue grabada mayormente en los Estudios Churubusco, pero también en lugares exteriores como la Escuela Preparatoria Nacional y el Hotel Majestic, en la Ciudad de México y el cementerio municipal y los edificios Protocolo y Presno ubicados en Puebla. Además de una escena filmada en Teotihuacán.

4. La Máscara del Zorro

Otra película filmada en los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México. También tuvo otras locaciones como las playas de Guaymas en Sonora, la Hacienda de San Blas, en el poblado de López Mateos en Tlaxcala. También filmaron en la Ex Hacienda de Santa María Regla localizada en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, en Hidalgo.

5. Romeo y Julieta

Esta película no está filmada en Verona, Italia como escribió William Shakespeare. La versión postmodernista de la clásica historia de Romeo y Julieta, se grabó en la Ciudad de México, el Puerto de Veracruz y Texcoco, Estado de México. Seguramente recordarás el baile de máscaras donde los protagonistas se conocen, pues esa escena fue grabada dentro del Castillo de Chapultepec.

6. La Mexicana

La comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Brad Pitt tuvo sus locaciones en el estado de San Luis Potosí. Una parte de la película fue filmada en el Túnel Ogarrio, que constituye el único acceso a Real de Catorce, el principal set de la película.

7. 007 Spectre

Filmada en 2015, la película cuenta con una escena de persecución donde el Agente 007 trata de  alcanzar al líder de una banda mafiosa, en medio de un desfile dedicado a celebrar el Día de Muertos en México. Grabada en el Centro Histórico de la CDMX, se pueden observar lugares como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la plancha del Zócalo.

8. Hombre en Llamas

La película cuenta la historia de la familia Ramos que, al desatarse los secuestros en la Ciudad de México, deciden contratar a un guardaespaldas (Denzel Washington) para cuidar de la pequeña Lupita (Dakota Fanning). Aunque la película no muestra el mejor lado de la CDMX, se pueden ver lugares como el Paseo de la Reforma, la Catedral Metropolitana y la Torre Latinoamericana.

9. Apocalypto

La trama de la cinta, totalmente hablada en maya, se sitúa en los últimos tiempos de esta civilización. Fue filmada en Catemaco, San Andrés Tuxtla, el Cerro del Mono y el Paso de Ovejas, bajo la dirección de Mel Gibson.

10. Titanic

Una de las películas más famosas de todos los tiempos no fue grabada en las frías aguas del Océano Atlántico, realmente fue filmada en los Fox Studios Baja (construidos para realizar la cinta), ubicados en Rosarito, Baja California.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *