Las 10 mejores películas de Tim Burton

MX BITS 30 octubre, 2020
Las 10 mejores películas de Tim Burton

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- El aclamado director de cine fue reconocido por sus producciones inconfundibles. Te presentamos las 10 mejores películas de Tim Burton.

En muchas ocasiones de la mano de Johnny Depp, el aclamado director de cine fue reconocido por sus producciones inconfundibles. Te presentamos las 10 mejores películas de Tim Burton.

1. El gran pez

Estrenada en 2003 y basada en la novela “Big Fish: A Novel of Mythic Proportions” de Daniel Wallace. Esta cinta protagonizada por Ewan McGregor narra la historia de William Bloom, un hombre que tiene que regresar a casa de su padre moribundo, con quien no tiene una buena relación, para pasar sus últimos momentos con él y escuchar todas las historias de su juventud.

2. Sweeney Todd

Película que le dio una nominación al Óscar a Johnny Depp en la categoría de “Mejor actor”. La historia trata de un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la época victoriana con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett.

3. Batman regresa

La película estadounidense de 1992 está basada en el personaje de DC Comics. Siendo ésta la secuela de la película de 1989, con Michael Keaton repitiendo el papel de Bruce Wayne

4. Charlie y la Fábrica de Chocolate

Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964. Fue protagonizada nuevamente por Johnny Depp en el papel de Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie Bucket. La historia cuenta cómo Charlie, un niño que es ganador de un billete dorado, visita la misteriosa fábrica de Chocolates Wonka.

5. El Cadáver de la Novia

La película animada basada en el cuento popular ruso-judío del siglo XIX se desarrolla en la época victoriana, narra el matrimonio arreglado entre dos familias. El protagonista, Victor Van Dort al fallar en el ensayo nupcial huye a un misterioso bosque donde termina comprometido con el cadáver de una novia que fue asesinada por su propio prometido.

6. Beetlejuice

Tim Burton mezcla los géneros de comedia y fantasmas en esta cinta que trata de Beetlejuice, un difunto que vive en el “No mundo”, trabajando como “exorcista de los vivos”, es decir, que ayuda a los fantasmas a echar a los humanos de sus hogares.

7. La gran aventura de Pee-Wee

Siendo éste el debut como director de largometrajes de Tim Burton, Pee-Wee es un hombre de 29 años que se comporta como un niño. Él tiene una extraordinaria bicicleta que es la envidia de los niños del barrio. Un día se la roban y Pee-Wee inicia una aventura en busca de su mayor tesoro.

8. El extraño mundo de Jack

Fue la primera película nominada al Óscar en la categoría de “Mejores efectos visuales” y también la primera de stop-motion que se convierte completamente a 3D. El filme nos presenta a Halloween Town y a su celebridad más famosa, Jack Skellington, quien a pesar de ser amado, sufre depresión y está cansado de celebrar Halloween. Jack descubrirá más tarde la Navidad y buscará que todo Halloween Town la festeje también.

9. Ed Wood

La película narra la vida del famoso director de cine bizarro y de culto, Ed Wood. Fue rodada en blanco y negro por decisión de Burton. La cinta le dio una nominación al Globo de Oro a Johnny Depp, convirtiéndose en una de las actuaciones más destacadas del actor.

10. El joven manos de tijera

No cabe duda que muchas de las historias de Tim Burton parecen hechas específicamente para Johnny Depp, quienes han trabajado juntos durante muchos años. Esta cinta, una de las más aclamadas en la carrera de Burton, cuenta la historia de un hombre creado artificialmente llamado Edward, que tiene tijeras en vez de manos. Fue nominada a un premio Oscar, un Globo de Oro, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS