7 pueblos mágicos para disfrutar en Edomex

MX BITS 20 octubre, 2020
7 pueblos mágicos para disfrutar en Edomex

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- ¿Sabías que en México hay 121 Pueblos Mágicos? Estos pueblos mágicos en Edomex podrían ser una excelente opción para ti este fin de semana.

¿Sabías que en México hay 121 Pueblos Mágicos? Si ya estás haciendo planes para unas pequeñas vacaciones de fin de semana, estos pueblos mágicos en Edomex podrían ser una excelente opción para ti.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas e historia. En fin, son lugares llenos de nuestra cultura mexicana. Fueron nombrados para el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales del país. El Estado de México tiene muchos de ellos, te enlistamos algunos para que te animes a visitarlos.

1. Malinalco

Este pueblo mágico te impresionará. El valle está lleno de vegetación y de calles que son dignas de ser fotografiadas ya que de las paredes de sus casonas coloniales brotan pequeñas flores. Además, no puedes perderte la Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino. Y tampoco puedes irte sin degustar un vaso de pulque.

Este 2020 celebra 10 años de haber sido nombrado Pueblo Mágico. Se encuentra a una hora de la Ciudad de México a partir de la caseta México-Toluca vía La Marquesa.

2. Tepotzotlán

El sitio fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco; los fines de semana las calles se tapizan de puestos de comida, de tapetes y de pinturas. Aquí también encontrarás El Museo Nacional del Virreinato o podrás pasar a visitar el Acueducto de Tepotzotlán.

Se ubica a una hora y media de CDMX por el Periférico, y la Autopista a Querétaro en dirección norte.

3. Aculco

Puedes visitar La Cascada de la Concepción, en el Cañón de Aculco, que cuenta con una caída de agua de 25 metros. Además de que puedes practicar montañismo en La Peña de Ñado. Y por supuesto, tienes que comprar algunos quesos producidos en sus ranchos.

Pertenece a la región de Jilotepec y se ubica en la parte noroccidental del Estado.

4. Metepec

Su nombre proviene del náhuatl y significa “en el cerro de los magueyes”. Además de los magueyes, el barro es el protagonista del pueblo. En Metepec existen cientos de artesanos que se dedican a la alfarería, considerada la principal actividad del municipio. Además de que podrás probar una deliciosa barbacoa y tamales de charal.

El pueblo se ubica dentro de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, cerca de la ciudad de Toluca de Lerdo.

5. El Oro

Reconocido por su pasado minero, este pueblo se distingue por su pintoresco bosque de pino y cedro donde se encuentran las Presas Brockman y Victoria. El pueblo refleja un estilo europeo de la época como el Teatro Juárez.

Se localiza en la parte montañosa del estado, al noroeste de Toluca; colinda al norte con Temascalcingo.

6. Valle de Bravo

Este pueblo mágico está lleno de actividades y atractivos turísticos. Puedes empezar yendo a  la Capilla de Santa María o al Museo Arqueológico. También debes visitar el extenso Mercado de Artesanías y finalmente, navegar por la Presa Miguel Alemán.

Se localiza al poniente del Estado de México. Sus límites municipales son: al norte, con el municipio de Donato Guerra; al sur, con el municipio de Temascaltepec.

7. Ixtapan de la Sal

En este pueblo mágico encontrarás todo lo necesario para pasar un fin de semana de relajación. Ofrece un magnífico clima soleado, aguas termales, parques acuáticos, baños de tinas romanas y muchas otras atracciones que definitivamente no querrás perderte.

Se encuentra a una hora de Toluca y a 135 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

NOTICIAS RELACIONADAS