MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Infobits

9 beneficios del chocolate amargo

El chocolate es uno de los alimentos que más disfrutamos en cualquiera de sus preparaciones. Te presentamos los beneficios del chocolate amargo, para que lo incluyas en tu dieta.

De acuerdo con estudios publicados en la “Experimental Biology 2018” en San Diego, para que el chocolate pueda ejercer sus efectos positivos debe contener un alto concentrado en cacao, mínimo el 70 por ciento

1. Ayuda a mejorar la función cerebral

Según un estudio de la Asociación Americana del Corazón, los días flavonoides del cacao puede mejorar el deterioro cognitivo leve. Actúa directamente sobre la estructura y función del cerebro mediante la protección de las neuronas.

2. Actúa como antidepresivo

Los efectos del chocolate contra la depresión actúan como una droga ligera que dota de felicidad a nuestro cerebro, de acuerdo con un artículo publicado en la “Revista Digital Universitaria” de la UNAM.

3. Es un antioxidante natural

Está compuesto de vitaminas A, C, D, E, B1, B2, fósforo, potasio, calcio y magnesio, antioxidantes efectivos contra el envejecimiento celular. Además, tienen la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV.

4. Protege el corazón

Un artículo publicado en la “Revista Chilena de Nutrición” afirmó que está altamente asociado a la protección de la salud cardiovascular, así que, consumir chocolate amargo puede disminuir el riesgo de sufrir una trombosis o un infarto.

5. Disminuye el hambre

El chocolate amargo contiene mucha fibra. Lo que provoca una sensación de saciedad, ya que estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés.

6. Mejora la memoria

Consumir chocolate amargo puede ser útil para la memoria y la concentración. De acuerdo con un artículo de “Harvard Health Publishing”, consumirlo puede beneficiar la función del cerebro humano.

7. Ayuda a perder peso

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv demostró que comer chocolate durante la primera comida del día ayudaba a adelgazar.

8. No provoca acné

Contrario a lo que se cree, el chocolate no provoca acné, de acuerdo con un estudio del científico J. E. Fulton. Sin embargo, los chocolates excesivamente azucarados sí podrían provocarlo.

9. Bueno para la sangre

Los flavonoles en el cacao, pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la circulación de sangre en el corazón y el cerebro.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *