MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

5 restaurantes para ir a comer chiles en nogada
Viralbits

5 restaurantes para ir a comer chiles en nogada

Sin duda alguna, este es uno de los platillos más representativos de México, por eso te mostramos cinco restaurantes para ir a comer chiles en nogada.

La receta actual de los chiles en nogada aparece en documentos históricos hasta a mediados del siglo XIX.

Consiste en un chile poblano (que puede estar capeado) relleno de carne molida con zanahoria y pasas, bañado en una salsa blanca hecha con crema y nuez y decorado con semillas de granada.

Una de las versiones más aceptadas sobre su creación es que lo hicieron monjas del convento de Santa Mónica en Puebla para celebrar la Independencia de México. Ellas usaron granada y nuez de castilla para dar color a este platillo tricolor.

Aunque no está 100% comprobada esta historia, de lo que estamos seguros es que es uno de los platos más deliciosos de la nación. Te decimos dónde comerlos.

1. Ol’Den Prime House

En este sitio al sur de la ciudad podrás encontrar la versión de chile en nogada que ofrece el chef Eduardo Hernández.

Disfruta de este platillo que redefinió la gastronomía mexicana junto a alguna de sus bebidas, pues tienen una amplia oferta en coctelería.

2. Galiachef

Por tercer año consecutivo, el chef Emmanuel Chabre presenta su versión del tradicional Chile en Nogada: una fusión franco mexicana, elaborada con pato a la naranja confitado y dulce de membrillo, bañado en salsa de almendras y jengibre.

Para sustituir la tradicional granada, el chef lo decora con cuadritos de gelatina de jamaica que le aportan acidez al plato. Puedes ir al restaurante o pedirlo a domicilio. Precio: 250 pesos.

3. Testal

En este restaurante 100% mexicano sin duda encontrarás una deliciosa versión del chile en nogada a un precio de 390 pesos.

El sitio se encuentra ubicado en el Centro Histórico y podrás disfrutarlo hasta finales de septiembre.

4. La Antigua Casona | Tequila, Jalisco

Mundo Cuervo invita a disfrutar de este platillo a cargo del chef Eduardo Marín, quien plasmó su sello en este platillo que se puede degustar durante septiembre en el horario de comidas y cenas.

Y para este 15 de septiembre tienen preparada una velada mexicana acompañada de mariachi, una cena de tres tiempos y barra libre por 975 pesos por persona.

5. Mexicano Masaryk

El chile en nogada de este lugar lo prepara la cocinera tradicional Concepción Contreras y usa ingredientes de Tehuacán, Puebla, de donde es originaria.

El platillo acompañado por una copa de vino rosado tiene un costo de 290 pesos y estará disponible todo el mes de septiembre en el restaurante y a domicilio.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *