MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Infobits

7 beneficios del hinojo

El hinojo es una planta silvestre que pertenece al género “Foeniculum” y es considerado como una planta medicinal debido a sus propiedades curativas, aunque también tiene cabida en el mundo de la cocina y en el de la cosmética. Te presentamos algunos beneficios del hinojo para que lo aproveches al máximo.

Una de las maneras de obtener sus propiedades es beberlo como pero también se puede consumir crudo en ensaladas

Estos son algunos de sus beneficios de acuerdo con un artículo de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense.

1. Reduce los síntomas de la menopausia

Síntomas como los bochornos, cambios de humor, fatiga, insomnio, ansiedad, entre otros. Según un estudio demostró que el hinojo alivia estos síntomas que presentan las mujeres durante la menopausia.

2. Ayuda a aliviar problemas estomacales

El efecto antiespasmódico del hinojo ayuda a aliviar los problemas estomacales.

Algunos de ellos pueden ser flatulencias, estreñimiento, dolor, inflamación, diarrea, entre otros.

3. Actúa como auxiliar en el tratamiento de enfermedades respiratorias

Contribuye a mantener la salud del sistema respiratorio, ya que su consumo durante un resfriado ayudará a expulsar las flemas. Esto se debe a que es un buen expectorante y broncodilatador.

4. Ayuda a disminuir la presión arterial 

Sus propiedades ayudan a reducir la presión arterial, consumirlo, de preferencia la raíz, puede ser bueno para las personas que padezcan hipertensión.

5. Contribuye al antienvejecimiento

Sus antioxidantes combaten la acción de los radicales libres los que ocasionan daño oxidativo en el cuerpo y en la piel. Consumir hinojo ayuda a prevenir el envejecimiento.

6. Tiene un efecto antimicrobiano

Los compuestos que contiene el hinojo produce un efecto antimicrobiano, ya que ha resultado efectivo para matar diversos tipos de bacterias.

Su efecto antimicrobiano podría ser una alternativa de tratamiento para bacterias que desarrollan resistencia a los antibióticos, pero aún sigue siendo estudiado.

7. Auxiliar para los síntomas del síndrome premenstrual 

El efecto antiespasmódico ayuda a reducir los síntomas causados por el síndrome premenstrual, especialmente los cólicos, los cuales pueden ser muy incapacitantes para las mujeres. 

A pesar de ser una planta su consumo no se sugiere en mujeres embarazadas o lactantes y en niños.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *