MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Infobits

8 beneficios del té negro

A pesar de tener un sabor fuerte, beberlo puede traer grandes ventajas a nuestra salud, por eso te presentamos algunos beneficios del té negro.

El té negro es una bebida que tiene una enorme cantidad de propiedades ya que tiene un alto contenido de antioxidantes.

Proviene de la misma planta que el té verde, “Camellia sinessi”, sus principales características además del sabor intenso es su color oscuro y el olor fuerte.

1. Reduce el estrés

Cuando bebemos té negro nuestro niveles de cortisol, que es la hormona del estrés, se reducen. De acuerdo con la University College London, las personas que beben el té cuatro veces al día durante seis semanas presentan un nivel inferior de estrés después de un evento estresante. 

2. Es bueno para la salud del corazón

Un estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica concluyó que los antioxidantes que se encuentran en el té negro reducen el riesgo de presentar problemas cardiácos.

3. Ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer

La Universidad del Norte de lowa realizó un estudio en el que comprobaron que los antioxidantes concentrados en el té negro protegen del cáncer debido a que evita la oxidación celular.  

4. Disminuye el riesgo de sufrir un derrame cerebral 

Según un artículo de la Asociación Americana del Corazón, beber té negro disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

5. Ayuda a prevenir la diabetes 

La Universidad de Harokopio en Grecia concluyó que las personas que consumían este tipo de té con frecuencia reportaban niveles más bajos de glucosa. Otro estudio encontró que los polifenoles mejoraban la acción de la insulina

6. Mejora la salud gastrointestinal

De acuerdo con un artículo de la revista “Food Reviews International”, los polifenoles, antioxidantes que contiene el té negro ayudan a mejorar la salud gastrointestinal ya que mejoran la microbiota intestinal y evitan la proliferación de bacterias como la “Salmonella” y “Helicobacter pylori”.

7. Reduce el riesgo de padecer cáncer oral

Consumir té negro de manera regular reduce de manera significativa la formación de leucoplasia, una lesión oral relacionada con la aparición de cáncer en esa zona, según un estudio.

8. Previene la formación de caries

Un estudio aplicado en hamsters realizado por la Facultad e Odontología de la Universidad de Nueva York arrojó que beber té negro puede disminuir significativamente la formación de caries.

Recuerda que como el té es alto en cafeína debes tomarlo con moderación.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *