MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Showbits

10 datos interesantes que debes saber sobre “Parásitos”

Este lunes la plataforma streaming, Netflix, estrenó esta apremiada cinta surcoreana. Por eso te dejamos estos 10 datos interesantes que debes saber sobre “Parásitos”.

1. Los protagonistas

Los protagonistas, Song Kang-ho y Choi Woo-shik, ya habían trabajado anteriormente con el director, así que cuando éste les ofreció trabajar en la película, ellos aceptaron sin saber incluso cuáles serían sus papeles dentro de la cinta.

2. El premio a “Mejor película”

“Parásitos” se convirtió en la primera película surcoreana en ganar el Oscar en la categoría de “Mejor Película”.

3. Sets de grabación

La planta baja y el patio trasero de la casa se construyeron en un terreno vacío en Jeonju, Corea del Sur. Se colocó una pantalla verde en la parte superior y se añadió digitalmente un segundo piso. Cada habitación de la casa se construyó en escenarios separados. Por lo tanto, había casi 480 tomas con efectos visuales pero no se perciben en la película. 

4. Bong Joon-ho

La cinta está basada en las vivencias del mismo director. Cuando era joven trabajó como profesor particular en la casa de una familia rica de Corea del Sur, confesó que a menudo se sentía espiado.

5. “No hay alternativa, sólo él podía hacer este papel”

Cuando el director, Bong Joon-ho, le presentó el guión a Song Kang-ho estaba muy preocupado de si le gustaría o no. Incluso dijo que si Song no lo hubiese aprobado, habría terminado con el proyecto. “No hay alternativa, sólo él podía hacer este papel”, dijo Bong.

6. Los semisótanos de Seúl

La película tuvo gran éxito internacionalmente ya que muestra una realidad de Corea del Sur que muchos desconocían; las familias que se ven obligadas a vivir en semisótanos en Seúl.

7. La casa era otra protagonista

Este espacio también fue estratégicamente pensado por Bong Joon-ho. El director la diseñó meticulosamente con el propósito de que formara parte esencial de la película, convirtiéndola, hasta cierto punto, en un personaje más.

8. Obra de teatro

El director imaginó primero la historia de la cinta como una obra de teatro cuando se le ocurrió la idea en 2013. El escenario habría estado dividido por las dos casas.

9. La casa de la familia Kim

La casa de la familia Kim, el callejón y las casas del vecindario se construyeron en un set que también servía de depósito de agua.

10. Sólo un sueño

Y finalmente, a pesar de soñarlo al final de la película, Kim Ki-woo tardaría 540 años en comprar la casa en la que su padre está atrapado, según su salario medio.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *