MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Infobits

10 razas de perros que más se enferman

Seguramente te has preguntado por qué algunos perros se enferman más que otros. Te enlistamos algunas de las razas de perros que más se enferman por si estás pensando en tener a un canino como tu nueva mascota.

1. Rottweiler

El rottweiler es de los perros más fuertes y grandes, sin embargo, llegan a padecer enfermedades hereditarias como la displasia de codo o de cadera. También pueden enfermarse de cataratas o estenosis subaórtica.

2. Bóxer

Ya que es una raza de perro muy popular, su cría no se ha llevado de forma responsable, es por ello que pueden sufrir diversas afecciones como problemas cardíacos o de piel.

3. Bulldog inglés

Se ha convertido en una de las razas con más enfermedades hereditarias y que sufren más problemas de salud. Pueden presentar el síndrome del perro braquicéfalo, también displasia de cadera, queratoconjuntivitis sicca, estenosis pulmonar, defecto del tabique ventricular, sordera, hidrocefalia, hemivértebra y espina bífida, entre otras.

4. Shar pei

Sobresalen sus enfermedades en la piel, pero también pueden sufrir otras enfermedades como entropión, displasia de cadera, cataratas, hipotiroidismo o megaesófago.

5. Lebrel irlandés

Al ser un perro de tamaño gigante cuenta con una esperanza de vida muy corta, además de que es una de las razas más enfermizas. Algunas de las enfermedades hereditarias que padece son la miocardiopatía dilatada, la displasia de cadera o la derivación portosistémica.

6. Bulldog francés

Es una de las razas más populares pero pueden padecer el síndrome del perro braquicéfalo y puede manifestar el paladar hendido, entropión, colitis ulcerosa y la enfermedad del disco intervertebral.

7. Gran danés

Es considerado como el perro más grande del mundo pero también es conocido como uno de los perros que se enferman con más frecuencia. Pueden sufrir de miocardiopatía dilatada, el síndrome de Wobbler, la dilatación de estómago y la displasia de cadera

8. Dogo argentino

Esta raza tiene una elevada predisposición a padecer sordera, problemas de la piel y displasia de cadera.

9. Doberman pinscher

Esta raza en particular ha estado rodeada de mitos que aseguran que sus problemas de salud los hacen agresivos, y aunque eso es falso, sí es una de las razas que más se enferman. Las enfermedades más comunes del doberman son la miocardiopatía dilatada, el síndrome de Wobbler, la enfermedad del disco intervertebral y la enfermedad de von Willebrand. También suele presentar cataratas, sordera y problemas de la piel.

10. Mastín napolitano

Es un perro de tamaño gigante, conocido por las grandes arrugas que cubren su rostro. Al igual que muchas otras razas de perros grandes, tiene predisposición a padecer displasia de cadera, pero sus atributos físicos influyen en otros problemas de salud, como el ectropión, el entropión, la membrana nictitante o la pioderma.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *