10 platillos mexicanos que los extranjeros deben probar

MX BITS 21 agosto, 2020
10 platillos mexicanos que los extranjeros deben probar

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Las gastronomía es parte fundamental del turismo, por ello te presentamos algunos de los platillos mexicanos que los extranjeros deben probar.

Las gastronomía es parte fundamental del turismo, por ello te presentamos algunos de los platillos mexicanos que los extranjeros deben probar, por si quieres recomendárselos a algún amigo. ¿Cuál más agregarías?

1. Guacamole

El guacamole es una salsa y a la vez botana que va perfecto con tostadas, nachos o tortillas. Sus ingredientes típicos son aguacate, cebolla y chiles verdes y limón.

2. Enchiladas

Estas tortillas de maíz pueden estar rellenas de pollo, pavo u otro elemento, y suelen bañarse con salsas ligeramente picantes.

3. Elotes

Una de las botanas típicas mexicanas son los elotes que se preparan con mayonesa o crema, queso rallado y chile piquín.

4. Tostadas

Las tostadas pueden prepararse de un sinfín de guisados: tinga, ceviche, pata… Se sirven con lechuga picada, crema, queso y salsa.

5. Chilaquiles verdes

Uno de los desayunos más tradicionales en la capital de México son los chilaquiles. Totopos bañados en salsa verde o roja, acompañados de crema, queso, frijoles, y un bolillo.

6. Tamales

Esta delicia está hecha de masa de maíz rellena de diversos ingredientes que van de la salsa verde, el mole y las rajas, a las pasas, piña y chocolate.

7. Mole

Muchos estados reclaman su origen, pero sin importar quién lo haya creado, es una de las comidas tradicionales mexicanas más importantes y complejas. Hay moles hasta con más de 20 ingredientes.

8. Chiles en nogada

Uno de los platillos más patrióticos son los chiles en nogada. Un chile poblano relleno de carne molida mezclada con frutos secos y especias, bañado en una salsa de crema con nuez blanca, y decorado con semillas de granada.

9. Pozole

Este platillo está hecho de carne de cerdo, granos de maíz pozolero, lechuga, rábanos, cebolla picada y chile. Hay diversas versiones, según el estado en el que se prepare.

10. Tacos al pastor

Los extranjeros no pueden irse del país sin probar los tacos mexicanos. Y unos de los más reconocidos son los tacos al pastor, que se preparan con carne adobada servidos en tortilla de maíz con un trocito de piña y cebolla y cilantro picados.

NOTICIAS RELACIONADAS