MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Todo lo que debes saber sobre el examen Comipems 2020
Viralbits

Todo lo que debes saber sobre el examen Comipems 2020

La vida continúa a pesar del Covid-19, por eso te decimos todo lo que debes saber sobre el examen COMIPEMS 2020.

1. ¿Cuándo se realizará?

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) realizará el examen el sábado 15, domingo 16, sábado 22 y domingo 23 de agosto en el horario, sede y grupo que te corresponda.

2. ¿Qué debes llevar?

Llevar un lápiz del número 2 ½, goma blanda, sacapuntas, cubrebocas y careta, y el comprobante-credencial.

3. ¿Cómo obtener el comprobante-credencial?

Para imprimir el nuevo comprobante-credencial con la fecha actualizada, turno y sede de aplicación deberás ingresar a https://www.comipems.org.mx/, dar clic en la imagen de “Imprime aquí tu comprobante”, ingresar tu folio de registro y CURP. Sólo podrás hacer esto del 3 al 14 de agosto.

4. ¿Qué hacer si perdiste tu folio o lo desconoces?

Debes enviar ahí mismo el correo electrónico que proporcionaste al realizar el pre-registro, y luego deberás imprimirlo.

5. ¿Cuánto durará el examen?

El examen tendrá un límite de realización de tres horas para contestar las 128 preguntas del examen, claro que si terminas antes, puedes irte a casa.

6. ¿Qué medidas sanitarias se aplicarán?

Para ingresar deberás usar cubrebocas y careta, se te tomará la temperatura, habrá tapetes sanitizantes y médicos que verificarán el estado de salud de los aspirantes. Las sedes serán desinfectadas y limpiadas adecuadamente.

7. ¿Qué pasa si hay alguien con síntomas de coronavirus?

Los aspirantes con síntomas podrán hacer su examen pero en un lugar aislado.

8. ¿Qué cosas no se te permiten ingresar?

No se te permitirá entrar al salón de aplicación del examen con libros, cuadernos o libretas. Tampoco necesitas llevar otros documentos, como acta de nacimiento o certificado de secundaria.

No se te permitirá utilizar dispositivos electrónicos como celular, iPod, iPhone, etcétera, durante la aplicación, de lo contrario se cancelará tu examen y serás dado de baja por irregularidad del concurso de asignación, de tal modo que, para evitar contratiempos o pérdidas, será preferible que te abstengas de llevar estos objetos.

9. Mantente informado

Para mantenerte informado sobre el Concurso de Asignación y los pasos que debes seguir tras el examen te recomendamos visitar frecuentemente la única página oficial de la Comipems: www.comipems.org.mx, así como consultar tu correo electrónico a donde se te enviará información importante.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *