MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

5 medicamentos que no sirven contra el Covid-19
Viralbits

5 medicamentos que no sirven contra el Covid-19

Aunque algunos fármacos han mostrado beneficios para los pacientes, también hay medicamentos que no sirven contra el Covid-19.

Así lo afirmó el director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, Simón Kawa Karasik.

Lo peor es que muchos de ellos son muy costosos y resulta un gasto inútil comprarlos.

Por su parte, la dexametasona sí ha mostrado buenos resultados en pacientes hospitalizados que están graves.

A continuación, te presentamos los fármacos que no funcionan contra el coronavirus.

1. Tocilizumab

Un estudio observacional retrospectivo descubrió que los pacientes con Covid-19 tratados con tocilizumab tenían un menor riesgo de necesitar ventilación mecánica y morir.

Sin embargo, el 29 de julio Roche informó que su medicamento Actemra / RoActemra (tocilizumab) no alcanzó el objetivo primario de mejorar el estado clínico en el ensayo COVACTA de Fase III que involucró a adultos hospitalizados con neumonía grave relacionada con Covid-19.

2. Hidroxicloroquina

Un estudio concluyente y riguroso publicado el 3 de junio en “New England Journal of Medicine” descartó por completo que la hidroxicloroquina sirva para prevenir el Covid-19.

La investigación demostró que esta medicina contra la malaria no fue mejor que las píldoras placebo para prevenir la enfermedad del coronavirus.

3. Remdesivir/Baricitinib

En un estudio chino se involucró a 237 pacientes, 158 en el medicamento y 79 en un grupo de control. El tratamiento con Remdesivir se interrumpió temprano en 18 pacientes debido a los efectos secundarios.

Después de un mes, el 13.9% de los pacientes a los que se les administró remdesivir habían muerto en comparación con el 12.8% de los del grupo de control. La diferencia no es significante estadísticamente.

4. Favipiravir

La Universidad de Salud de Fujita informó en julio que un estudio clínico del medicamento antiviral Avigan no demostró una eficacia clara en el tratamiento de pacientes con coronavirus en una etapa temprana de la enfermedad.

La diferencia observada entre los pacientes que tomaron el medicamento de inmediato y los que lo tomaron más tarde no fue estadísticamente relevante para evaluar la efectividad del medicamento.

5. Ivermectina

Aunque la efectividad de la ivermectina se está evaluando actualmente en varios estudios clínicos aleatorizados, debe enfatizarse que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo recomienda como tratamiento contra Covid-19.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) detalló que la ivermectina se está usando incorrectamente para el tratamiento de Covid-19, sin ninguna evidencia científica de su eficacia y seguridad para el tratamiento de esta enfermedad.

“Para empeorar las cosas, la ivermectina inyectable en formulación para uso veterinario se ha utilizado erróneamente para el tratamiento de Covid-19”, señaló la OPS en un comunicado.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *