MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

6 señales de que quizás eres más inteligente que otros
Infobits

6 señales de que quizás eres más inteligente que otros

Hay un consenso sobre ellas, por eso te presentamos algunas señales que indican que quizás eres más inteligente que otros.

El diario británico “The Independent” publicó un listado de características que podrían definir a una persona como más inteligente que el promedio.

Está basado en más de 700 opiniones de usuarios de Reddit encuestados en 2017. Estas son las características que ellos concluyeron que tienen los más inteligentes:

1. Sarcasmo

¿Tendrá algo que ver esta característica con la percepción que todos tenemos de Dr. House?

La realidad es que el manejo del sarcasmo requiere habilidades cognitivas para identificar el significado de lo que nos dicen, si es realmente real o se burlan de nosotros.

2. Hablar otro idioma

El uso adecuado de la lengua materna ya es en sí mismo algo que no todos pueden lograr.

Si además de dominar tu idioma puedes hablar otro, es un indicador de que se ejercitan otras áreas del cerebro y hay más habilidades cognitivas.

3. Primogénitos

No es por nada que los padres siempre ponen como ejemplo al hijo mayor para que sus otros hermanos lo imiten.

Y es que existen diversos estudios científicos (como el realizado por investigadores de la Universidad de Leipzig) que han demostrado que los primogénitos suelen ser más inteligentes.

4. Curiosidad

“Creo que las personas que hacen preguntas inteligentes son inteligentes. Escuchar / aprender valorado sobre hablar de sí mismos. Probablemente también alguien que pueda hablar sobre una amplia gama de temas. La curiosidad es la clave”, dijo uno de los usuarios.

Un estudio publicado en la revista “Neuron” encontró que la curiosidad es beneficiosa para el aprendizaje.

5. Sentido del humor

Un estudio publicado por la revista científica “Cognitive Processing” encontró una relación entre el sentido del humor y la inteligencia.

Uno de los argumentos de la investigación es que se requiere habilidades congnitivas y emocionales para producir humor.

6. Dudar

“La señal de inteligencia es que te estás preguntando constantemente. Los idiotas siempre están seguros de todo lo que hacen en su vida”, dijo uno de los usuario de Reddit.

Científicos de la Universidad de Cornell concluyeron que cuanto más ignorantes son las personas más fácil es que desarrollen sentimientos de superioridad.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *