7 cosas que te pasan al beber refresco

MX BITS 23 julio, 2020
7 cosas que te pasan al beber refresco
- Todo lo que consumimos tiene un efecto en nuestro organismo y hoy te presentaremos qué cosas pasan en tu cuerpo al beber refresco.

Todo lo que consumimos tiene un efecto en nuestro organismo y hoy te presentaremos qué cosas pasan en tu cuerpo al beber refresco.

En una de sus conferencias nocturnas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que el refresco es veneno para el cuerpo humano.

Y es que éste contiene una alta cantidad de azúcar, por lo que su consumo aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes.

Una investigación de “The New York Times” reveló que los estadounidenses consumen un 25% menos refrescos desde finales de los años 90.

A continuación, te presentamos lo que sucede cuando bebes refresco, de acuerdo con la nutriologa Isabel Smith para la sección “Eat This, Not That!”, del diario estadounidense.

1. Se debilitan tus huesos

El refresco contiene color artificial a base de fósforo, que si se consume con frecuencia, puede provocar filtración del calcio en los huesos.

2. Eres más proclive a enfermarte

La acidez del refresco es mala para las bacterias presentes naturalmente en el estómago, lo cual afecta la respuesta inmune del cuerpo a ciertas enfermedades. Por cada 5% de calorías que proporcionan sus edulcorantes, aumenta el riesgo de padecer diabetes en un 18%.

3. Tienes más hambre

Los endulzantes artificiales del refresco afectan el sentido de la saciedad. Los edulcorantes ocasionan más hambre debido a la gran cantidad de calorías obtenidas por el refresco.

4. Subes de peso

Incluso los refrescos que son sin azúcar o bajos en calorías provocan daños, ya que el azúcar artificial que tienen liberan insulina e impiden perder peso.

5. Pierdes energía

La cafeína que contienen los refrescos puede deshidratar al organismo y sobreestimular al sistema nervioso, lo cual te hará sentir fatigado.

6. Luces más viejo de lo que eres

Un estudio del American Journal of Public Health encontró que el consumo de refresco incrementa el envejecimiento de las células, lo que se asocia con el envejecimiento y las enfermedades de la edad.

7. Aumenta la grasa escondida en tu cuerpo

Existen grasas que se ocultan en el cuerpo y al no detectarlas, no podemos saber si tenemos el riesgo de tener problemas de salud.

Beber refresco contribuye a incrementar este tipo de grasas en el organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS