Estos son los 6 tipos de Covid-19 identificados

MX BITS 22 julio, 2020
Estos son los 6 tipos de Covid-19 identificados

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Un grupo de científicos ha identificado 6 diferentes tipos de Covid-19. A continuación, te presentamos los síntomas que los acompañan.

Un grupo de científicos ha identificado 6 diferentes tipos de Covid-19.

Los investigadores del King's College de Londres, Reino Unido analizaron datos del seguimiento de síntomas del coronavirus.

Y así fue como encontraron que existen 6 tipos distintos de Covid-19.

Cada uno de ellos puede diferenciarse de acuerdo con los síntomas que se presenten.

Los tipos de coronavirus también tienen relación con los niveles de gravedad de la infección y con la probabilidad de que un paciente necesite de atención hospitalaria y la necesidad de asistencia respiratoria.

1. Gripe sin fiebre

En este tipo se presentan síntomas como dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, pero no hay fiebre.

2. Gripe con fiebre

Este tipo de coronavirus presenta síntomas como dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre y pérdida de apetito.

3. Gastrointestinal

Las señales que se presentan son dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, pero no hay tos.

4. Nivel uno severo, fatiga

En este caso, los síntomas que se presentan son dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho y fatiga.

5. Nivel dos severo, confusión

El dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión y dolor muscular, son los principales síntomas.

6. Nivel tres grave, abdominal y respiratorio

En este caso hay dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea y dolor abdominal.

Los investigadores informaron que las personas de los grupos 4, 5 o 6 tendían a ser personas de edad avanzada, más frágiles por el virus; tenían sobrepeso o alguna enfermedad base como diabetes o enfermedad pulmonar, en comparación con las de los grupos 1, 2 o 3.

Cuando los científicos pudieron identificar los seis tipos de Covid-19 y combinar toda la información, lograron crear un modelo.

Éste predice de manera temprana y con mayor precisión en qué grupo se encuentra cada paciente.

NOTICIAS RELACIONADAS