MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

8 tips para reducir la ansiedad de tu perro cuando te vas
Infobits

8 tips para reducir la ansiedad de tu perro cuando te vas

Muchos ya están volviendo a la “normalidad” y si necesitas saber cómo reducir la ansiedad de tu perro cuando te vas de casa, te lo diremos.

Después de muchos meses codo a codo con tu mascota debido al Covid-19, es normal que cuando debes alejarte para volver a tu trabajo, tu “lomito” comience a ponerse ansioso.

Hay un problema de conducta que se conoce como ansiedad por separación, lo cual ocasiona que tu perro se ponga más inquieto de lo normal.

La Dra. Claudia Edwards, directora de programas del Humane Society International México brinda algunos consejos para reducir la ansiedad de tu perro tras la separación.

1. No lo recompenses

No recompenses las llamadas de atención que provengan de tu perro, como la destrucción de tus muebles o que tire objetos.

2. Acarícialo cuando esté tranquilo

Préstale atención y dale cariño cuando no esté al pendiente de ti, es decir, cuando se encuentre relajado, esto para demostrarle que la independencia le traerá atención.

3. Evita los regaños

No lo regañes cuando llegues a casa y encuentres desastres porque sólo empeorará el estrés y la ansiedad que tiene.

4. Ni “hola” ni “adiós”

No te despidas y sobre todo no lo saludes cuando llegues hasta que él se tranquilice. Seguramente será muy difícil para ti, pero le ayudará mucho.

5. Paseos

Organiza tu tiempo para tomar paseos cortos cercanos a tu hogar. No olvides usar tu cubrebocas, evitar que lo acaricien y mantener la sana distancia.

6. Pon horarios

Establece un horario para comida y para jugar con él. Trata de hacerlo en los horarios en los que se supone estarás en casa, recuerda que ahora pasará más tiempo solo y debes acostumbrarlo a la nueva rutina.

7. Dale algo con qué entretenerse

Cuando salgas déjale un juguete interactivo, por ejemplo, los tipo Kong al cual le puedas introducir comida, para que se entretenga y disminuya su ansiedad.

8. Feromonas

También puedes colocar feromonas y poner música con frecuencia modificada especial para relajar a los perros.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *