MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

alimentos que debes evitar si tienes hipertensión
Infobits

9 alimentos que debes evitar si tienes hipertensión

Existen varios alimentos que debes evitar si tienes hipertensión, si quieres mantenerte saludable.

A continuación te decimos qué alimentos deberías dejar de lado o consumir menos para mantener controlada tu presión arterial, según la Secretaría de Salud.

1. Leche

La leche, el queso y otros derivados contienen grasa, lo que altera los niveles de colesterol y de peso, afectando también a tu presión.

2 Hot dogs

Los hot dogs tienen salchichas y son embutidos, los cuales tienen mucha sal y grasa saturada, dos enemigos de quienes padecen esta enfermedad.

3. Sal

La sal en exceso hace que se libere una gran cantidad de una hormona antidiurética, la vasopresina, que causa el aumento de la presión arterial.

4. Carnes ahumadas

El proceso de preparación de este alimento incluye grandes cantidades de sal, por lo que es mejor evitar su consumo.

5. Agua mineral

No todas las marcas están prohibidas, pero sí las que tengan una gran cantidad de sodio. Consulta a tu médico sobre la marca más apropiada para tu nivel de hipertensión.

6. Alimentos enlatados

Este tipo de alimentos contienen conservadores que contienen mucha sal; de hecho la mayoría rebasa lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que es una cucharadita.

7. Refrescos dietéticos

En general los refrescos no son recomendables para nadie, pero los de dieta pueden contener sodio en el edulcorante con el que las endulzan.

8. Frutos secos

Los cacahuates, pistaches, almendras y demás frutos secos son muy saludables, sin embargo, algunos contienen mucha sal y grasa, que aunque es de la “buena” es mejor regular su consumo.

9. Mostaza

Aunque no es un aderezo que contenga muchas calorías, sí es una de las salsas con mayor contenido de sodio.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *