Beneficios de comer melón

MX BITS 14 mayo, 2020
Beneficios de comer melón
- Es una de las frutas más frescas y dulces que existen… ¿Te gusta su sabor? Te contamos algunos beneficios de comer melón.

Es una de las frutas más frescas y dulces que existen… te contamos algunos beneficios de comer melón.

Su cosecha ocurre normalmente desde julio hasta septiembre, así que estamos por llegar a su mejor momento.

Te contamos algunos de los beneficios de comer melón de acuerdo con información de la Fundación Española de la Nutrición, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera y la Fundación Española del Corazón.

1. Ayuda a desintoxicar

Esta fruta se considera un diurético natural debido a su composición de 92% agua, por lo cual ayuda a evitar la retención de líquidos y favorece la evacuación de toxinas mejorando la función renal.

2. Cuida al corazón

Contiene adenosina, una sustancia que tiene un efecto anticoagulante, lo cual previenen la trombosis y los infartos cerebrales.

3. Beneficia al sistema nervioso

El melón ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso, además, su alto contenido de potasio mejoras diversas funciones del organismo.

4. Ayuda a bajar de peso

Es una fruta con muy bajo contenido de calorías pues, como mencionamos antes, su composición en su mayoría es agua. Además ayuda a sentirse más satisfecho.

5. Elimina impurezas

Al usarlo de manera tópica, el melón ayuda a eliminar las impurezas de la piel y combatir las manchas y el acné.

6. Contribuye al funcionamiento de los músculos

Su alto contenido en potasio influye en el funcionamiento correcto de los músculos.

7. Previene el envejecimiento

Su aporte de vitaminas y minerales protege al cuerpo del daño oxidativo. Además, su vitamina C protege las células del daño oxidativo.

8. Puede ser consumida por personas con diabetes

El índice glucémico que aporta esta fruta no es elevado, lo cual la hace ideal para consumo de personas con diabetes como parte de su dieta habitual.

9. Protege contra enfermedades crónicas

Los antioxidantes presentes en el melón ayudan a proteger el organismo de enfermedades crónicas como las diabetes y el cáncer.

NOTICIAS RELACIONADAS