MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Viralbits

13 costumbres mexicanas que los extranjeros no comprenden

Aunque nuestro país es uno de los destinos turísticos favoritos, tenemos costumbres mexicanas que los extranjeros no comprenden.

Para nosotros todas ellas son comunes, pues las hemos realizado durante años y pasan de generación en generación. Pero para los extranjeros suelen ser hábitos que no pueden comprender.

Te presentamos estas costumbres extrañas para ellos, que son parte de nuestro folklore mexicano.

1. Que alguien dé servicio en las gasolineras

En otros países los usuarios se despachan su propia gasolina y luego la pagan en la estación de servicio. En México tenemos quién la despache, además de limpiar nuestro parabrisas por una propina.

2. Que nuestros superhéroes sean “gorditos” y poco atractivos

Mientras que en otros países los superhéroes son fornidos y “galanes”, en el México de la lucha libre todo es muy diferente pues aquí los podemos encontrar bajitos, “rellenitos”, pero eso sí, enmascarados.

3. Beber tequila y chile con facilidad

Quizás una de las actividades que muchos turistas quieren hacer en México sea beber tequila y comer chile, sin embargo, un par de caballitos de tequila podría noquearlos y una mordidita a un chile podría hacerlos cambiar de color. Algo que no nos pasa.

4. Cómo se compra el pan

Para ti ir a tomar unas pinzas y una charola puede ser de lo más simple, pero los extranjeros no entienden esta dinámica pues están acostumbrados a comprar el pan empaquetado en supermercados.

5. Tener una variedad casi infinita de tacos

Otra de las cosas que vienen a disfrutar los extranjeros a México es de un buen taco, sin embargo, están poco informados de que no existe sólo una sino decenas de variedades del taco.

6. La falta de información bilingüe

Todo va bien cuando arriban al aeropuerto mexicano, pero una vez saliendo… ¡qué Dios los bendiga! No hay indicaciones más que en español en el transporte público y en las principales zonas de interés.

7. Nuestra amistad con la muerte

Les llama la atención que no nos asuste la muerte y que al contrario, la celebremos. El Día de Muertos es una fiesta que resulta muy extraña aunque tentadora para quienes nos visitan.

8. Comer insectos

Aunque no somos el único país del mundo en comer insectos, somos de los más reconocidos por hacerlo y comer acociles o chapulines para ellos resulta una experiencia totalmente exótica.

9. La relatividad del “ahorita”

No entienden que el “ahorita” no es algo que no pasará de inmediato, sino en un rato. Y aceptémoslo, a palabra es una total ambigüedad.

10. La impuntualidad mexicana

Ya hablando de tiempo, tampoco entienden por qué los mexicanos llegan tarde a sus citas y además, mienten sobre la hora aproximada a la que llegarán tras perder la hora acordada.

11. Decir “mande”

No entienden cómo podemos usar este verbo con el que nos ponemos a disposición de quien nos habla. Para ellos es una práctica muy sumisa.

12. La invasión del espacio personal

No solo saludamos de beso a todos y cada uno de las personas en un lugar, también es costumbre darnos un abrazo fuerte. Los extranjeros no están acostumbrados a tanta efusividad.

13. Poner limón a todo

En la fruta, en los caldos, tacos, bebidas, en todos lados siempre está presente. Es más, muchos se lo comen simplemente con sal. En otros países usan esta fruta para hacer limonadas y adornar platillos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *