MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Infobits

¿Qué hacer si olvidaste tomar una píldora anticonceptiva?

Una de las principales preocupaciones de quienes usan este método es saber qué hacer si olvidaron tomar una píldora anticonceptiva.

Las píldoras anticonceptivas son uno de los métodos anticonceptivos más usados por la mujeres. Estas pastillas contienen pequeñas cantidades de hormonas que evitan la fecundación.

Si las píldoras se toman adecuadamente tienen una efectividad de hasta 98%. Además, ayudan a regularizar la menstruación y disminuir la cantidad del sangrado.

A diferencia de lo que se piensa, estas píldoras no producen infertilidad. Tampoco afectan la piel, al contrario, disminuyen la presencia de acné. Y también reducen el riesgo de padecer cáncer de ovario e infecciones.

El paquete contiene 21 píldoras que se toman diariamente, luego se descansa un periodos de siete días. En estos días la píldora no debe ser tomada, en este lapso se presenta la menstruación.

Pero no todo es perfecto, una de sus desventajas es que se debe de tomar una píldora cada día a la misma hora. No es de extrañar que a más de una mujer se le haya olvidado tomar la pastilla del día correspondiente.

Si esto sucede, se corre el riesgo de quedar embarazada al tener relaciones sexuales sin protección.

¿Qué hacer entonces? Los ginecólogos recomiendan tomar la píldora en cuanto la recuerden, si esto ocurre en las primeras 12 horas.

Si ya pasaron 12 horas y es la primera semana tras la menstruación se debe tomar y usar preservativo para evitar embarazos.

Si ya pasaron más de 24 horas se deben tomar dos píldoras y seguir con el tratamiento normalmente, también es recomendable usar preservativo.

Si se llegaran a olvidar dos o más pastillas se deben seguir tomando las siguientes en el horario específico. Sin embargo, es recomendable el uso de preservativos hasta que se presente la menstruación.

Tras ésta, inicia un nuevo ciclo y todo volverá a la normalidad, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo sin riesgo de embarazo.

Pero recuerda que las píldoras anticonceptivas sólo previenen los embarazos no deseados, no las enfermedades de transmisión sexual.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *