10 recientes cintas que ganaron el Oscar a Mejor película

MX BITS 24 abril, 2020
10 recientes cintas que ganaron el Oscar a Mejor película

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Si andas buscando qué ver, te recomendamos estas 10 recientes cintas que ganaron el Oscar a Mejor película. ¿Recuerdas cuáles son?

Si andas buscando qué ver, te recomendamos estas 10 recientes cintas que ganaron el Oscar a Mejor película.

Para llegar a obtener este galardón tuvieron que enfrentarse a otros rodajes que también tenían grandes oportunidades de triunfar.

Ya sea porque estás buscando una recomendación o sólo porque quieres informarte aquí te presentamos la lista en orden ascendente con el año de entrega de los Premios Oscar.

El discurso del rey | 2011

Cuenta la historia de Jorge VI quien se convirtió en rey de Inglaterra tras la abdicación de su hermano mayor. ¿El problema? Es tartamudo y esto es un gran inconveniente en el ejercicio de su deber, sin embargo, la ayuda de un experto en habla podría ayudar al nuevo monarca.

El artista | 2012

George Valentin es la estrella del cine mudo del momento, sin embargo, el cine sonoro arriba y su carrera puede peligrar. Contrario a esto, su compañera, quien comenzó como una extra junto a él, parece estar ganando fama en el nuevo cine.

Argo | 2013

Basada en un hecho real, cuenta la misión de rescatar a seis diplomáticos estadounidenses ocultos en la embajada estadounidense, que fue invadida por seguidores del Ayatolá Jomeini, haciéndolos pasar por un equipo de filmación que hace el rodaje de una cinta llamada "Argo".

12 años de esclavitud | 2014

También basada en hechos reales, narra la historia de Solomon Northup, un músico negro que tras ser drogado es vendido como esclavo en una plantación en Louisiana. Intentando no caer en la desesperación, sólo espera el momento en que pueda recuperar su libertad.

Birdman | 2015

Riggan Thomson, un actor que se hizo famoso al interpretar un superhéroe, decide dar un giro a su vida al luchar contra su ego y decide luchar por recuperar a su familia.

Spotlight | 2016

Basada en una historia real, cuenta cómo el diario "Boston Globe" reveló los escándalos de pederastía que ocurrieron durante décadas en Massachussets y que la arquidiócesis de Boston intentó ocultar.

Moonlight | 2017

Un joven afroamericano trata de lidiar con su identidad y sexualidad mientras rememora las luchas difíciles a las que se tuvo que enfrentar en su infancia y adolescencia.

La forma del agua | 2018

Durante la Guerra Fría, una joven limpiadora de laboratorio tiene una conexión con una extraña criatura que es mitad hombre, mitad anfibio a quien tienen recluido en el lugar como un secreto experimental.

Green book | 2019

Un chofer italoamericano debe llevar a un pianista negro a una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos, siempre guiándose por "el libro verde", un escrito que indica los pocos establecimientos en los que se aceptan afroamericanos.

Parásitos | 2020

Una familia de clase baja se infiltra a base de mentiras como empleados de una familia de clase alta para obtener mayores ingresos económicos. Ambas familias tienen mucho en común pero también provienen de mundos diferentes que trastocan su forma de vivir.

NOTICIAS RELACIONADAS