9 beneficios de comer palomitas

MX BITS 17 abril, 2020
9 beneficios de comer palomitas

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

Si estás buscando información sobre los beneficios de comer palomitas de microondas aquí no la encontrarás, pero sí hallarás la de las palomitas de maíz naturales. Todos amamos las palomitas, es una botana que está íntimamente ligada al cine y la convivencia. Pero no sólo eso, también cuentan con propiedades que benefician a nuestro organismo. Te contamos lo que dice el “World Journal of Gastroenterology”, el “British Medical Journal” y la “Proceedings of the Nutrition Society”.

1. Reducen el colesterol

Las palomitas de maíz tienen un alto contenido de fibra dietética que ayuda a reducir los niveles altos de colesterol en la sangre.

2. Mejoran la digestión

Este grano entero también ayuda a promover la salud digestiva pues con sólo consumir 100 gramos, aporta 15 gramos de fibra.

3. Disminuyen el riesgo de diabetes

La fibra que contienen puede ayudar en el control de los niveles altos de azúcar en la sangre, lo cual puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

4. Bajas en calorías

Una taza de palomitas contiene sólo 30 calorías. Además inhibe la liberación de la grelina, que es la hormona del hambre.

5. Retrasan el envejecimiento

Su cáscara contiene penifelones (antioxidantes) iguales o mayores a las de frutas y verduras, que retrasan el envejecimiento.

6. Previenen las arrugas

Las palomitas de maíz son ricas en vitamina E, la cual ayuda a retrasar la aparición de líneas de expresión.

7. Previenen el cáncer

Debido a su alto aporte de antioxidantes, consumir palomitas de maíz reduce el riesgo de padecer cáncer.

8. Tienen un gran aporte nutritivo

Contienen minerales como el hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio y fósforo, y vitaminas A, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D y K.

9. Mejoran la circulación

Su contenido de vitamina E, además de brindar una piel más bella, también beneficia al sistema circulatorio.

NOTICIAS RELACIONADAS